lunes, 18 de agosto de 2014

Galletas de Frambuesa

Esta es la tercera entrada de las recetas necesarias para hacer la bandeja de dulce que os presenté hace unas semanas. Por ello os explicaré la receta para hacer las galletas de frambuesa.

Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 125 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 200 gr de mantequilla blanda
  • 1 clara de huevo
  • Mermelada de frambuesa

Ahora que lo tenemos todo, procedemos a hacer la masa. Para ello pondremos en un bol la harina, el azúcar, la pizca de sal, el zumo de limón, la mantequilla y la clara del huevo, y mezclamos todos bien. Cuando tengamos una masa homogénea la amasamos y la dejamos reposar en la nevera 30 min.

Cuando haya pasado la media hora, enharinamos la mesa, cogemos la masa y le ponemos un poco de harina por encima. A continuación extendemos con un rodillo y cortamos círculos, unos enteros y otros con un círculo más pequeño en el centro.Y, horneamos durante 10 min. a 210º, vigilando para que no se tuesten demasiado. Sacamos y dejamos enfriar. Para acabar, cubrimos con la mermelada las galletas enteras y encima de la mermelada ponemas las galletas con el agujero en medio.

Y ya estaría :), pero como siempre unos consejillos:
  • En el caso de que tengáis que utilizar un rodillo y no tengáis ninguno a mano, podéis utilizar una botella de vidrio u otro objeto similar (esto sirve para todos los postres).
  • Os comento de que hagáis las galletas con forma de círculo pero puede ser cualquier forma, con un molde u otro objeto que os vaya bien. En mi caso lo hice con un molde en forma de flor de manera que la silueta tenía como hojas, no era totalmente redonda
  • Cuando las saquéis del horno para enfriarlas, os recomiendo que las pongáis en una rejilla de manera que se enfríen más rápido. Yo utilizo la bandeja-rejilla del horno. Vigilad al moverlas porque sólo sacarlas están blandas, pero recordad que al enfriarse se ponen duras.
  • Recordad que al sacarlas del horno estén blancas, porque si están tostadas luego os quedarán muy oscuras y más duras.
  • El relleno yo lo hice con mermelada de frambuesa, pero podéis utilizar el que queráis, mermelada de fresa, crema de limón, chocolate, etc.
  • Para rellenarlas os aconsejo que con media cucharita de mermelada puesta en el centro ya estaría dado que al poner la otra galleta encima ésta se expande llenando toda la capa de la galleta 
  • Ah! la masa da para bastante cantidad, ya que cuando hagáis las primeras galletas podéis volver a hacer una bola con la masa restante y otra vez empezamos el proceso hasta que ya no quede masa. En mi caso, repetimos el proceso unas 4 o 5 veces dependiendo del tamaño del molde utilizado. Pero es mejor que no sean muy grandes.
  • Por otro lado, y por experiencia, el primer día las galletas están crujientes pero el segundo están más suaves y tiernas. Os lo comento porque depende como os gusten a vosotros las tendréis que hacer para el mismo día o para el día siguiente.

Y, después de estos consejos os recomiendo encarecidamente que las probéis, porque están deliciosas.

Y, hasta aquí las recetas para hacer esa bandeja, la cuál os sacará de más de un apuro y quedaréis estupendamente. Eso sí, os lo tengo que decir, hacer las 3 recetas tiene trabajo ya que no se para de amasar y hornear, pero el resultado final es genial.

Por otro lado, cometí el error de no hacer fotos del proceso de las recetas de la bandeja o fotos de cada uno de los postres por separado para que tengáis más información. Intentaré en las siguientes entradas mostraros imágenes ya que una imagen habla más que mil palabras... y todos sabemos que una foto de un buen plato o dulce entra por los ojos más fácilmente que la explicación... Pero bueno, para próximas intentaré ponerlas :)

Buenas vacaciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario