lunes, 25 de agosto de 2014

Tarta 3 chocolates

Buenas a todos,

Ya estamos en la 4a semana de agosto, y siguiendo un poco la temática del mes, hoy os traigo la receta de la tarta de 3 chocolates. 

Este pastel lo probé hace mucho tiempo, lo hacía la hermana de un amigo y me quedé alucinada de lo bueno que estaba, y no hace mucho, lo volvieron a traer a un cumpleaños y pensé: este lo tengo que hacer yo. Como habréis visto me gusta mucho hacer y probar dulces nuevos así que hace un par de semanas un grupo de amigos tuvimos un encuentro: "el día de las paellas", sí, lo habéis leído bien, se trataba de juntarnos todos y unos hacían paellas, los otros mojitos, y nosotros el postre. Y pensé, esta es mi oportunidad.. y lo hice. Y el resultado fue genial... algunos comensales después de 4 platos de paella se comieron un cuarto del pastel, con lo que harta jajaja

Bueno, me dejo de preámbulos y pasamos a la receta. Los ingredientes para su realización son:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 litro de nata de 35% mg
  • 500 ml de leche entera 
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 gr de azúcar
  • 1 paquete de Digestive (soja - naranja)
  • 80 gr de mantequilla

A continuación os explicaré como hacerla por partes:

Preparación molde y base:
Se separa el model desmotable y se pone papel de hornear en la base pinzandolo con el aro. A continuación se recorta el sobrante del papel que queda fuera del molde para que quede mejor y no nos moleste al trabajar.
A continuación se trituran las galletas y, cuando ya están como arena, se mezclan con la mantequilla (previamente derretida). Si la mezcla queda muy densa se puede echar un chorrito de leche (recomendable siempre).
Y, procedemos a echar la masa que hemos hecho en el molde y esparcirla por toda la base de forma homogenea. Una vez lo tenemos, lo metemos en la nevera hasta que tengamos la primera capa de chocolate.

Preparación tarta:
Se coge el litro de nata y se mezcla en un bol con los 500 ml. de leche. Y dejamos en un lado para utilizarlo posteriormente en las diferentes capas de chocolate.
Para preparar la 1ª capa: chocolate blanco.
Separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en un cazo junto con el chocolate blanco y 1 sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio hasta que hierva (7-8 min.). En paralelo, sacamos el molde con la base de la nevera.
Una vez esté preparada la mezcla en el cazo, vertemos ésta sobre la base de la galleta y la dejamos reposar y pasaremos a preparar la 2ª capa.
Para preparar la 2ª capa:chocolate con leche.
Pondremos en un cazo 500 ml de la mezcha de nata y leche, el chocolate con leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr. de azúcar. Y removemos a medio fuego hasta que empiece a hervir.
Antes de que empiece de echarla sobre la capa de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Para rallarlas, lo haremos de manera que sólo se marque la parte superior sin meter mucho el tenedor.
A continuación, volcamos el chocolate con leche sobre la capa de blanco con ayuda de una cuchara puesta al revés, es decir, ponemos una cuchara sopera al revés y  encima de ella vamos echando el chocolate con leche. Esto ayudará a que no caiga toda la mezcla en un sitio y no se mezclen las diferentes capas.
Una vez volcada la mezcla de chocolate con leche procedemos a realizar la 3ª y última, pero recordad de no mover la tarta del sitio porque las capas están cuajándose y si se mueve se podrían mezclar.
Para preparar la 3ª capa: chocolate negro.
Cogeremos el resto de mezcla de leche y nata (500 ml.) y lo pondremos en un cazo junto con el chocolate negro, 1 sobre de cuajada y 75 gr. de zúcar. Y movemos a medio fuego para homogeneizarlo hasta que empiece a hervir.
Cuando ya lo tenemos listo, haremos el mismo procedimiento de rallar la superficie de la capa de chocolate con leche y echaremos la mezcla del chocolate negro con la ayuda de una cuchara como hemos hecho antes. 

Y ya casi lo tenemos, ahora dejaremos reposar en su sitio hasta que cuaje la tarta y luego la pondremos en la nevera. Y, cuando esté fresquita, lista para servir :)

A continuación os muestro unas fotos del resultado final: 


tarta 3 chocolates
En esta foto podemos ver toda la tarta

lateral tarta 3 chocolates
Aquí podemos observar las 4 capas: base de galleta, chocolate blanco, con leche y negro.

vista superior tarta 3 chocolates decorada
Vista superior. Decorada con arroz inflado bañado en chocolate blanco.

Como siempre podéis adecuarla a vuestros gustos y personalizarla: utilizar otras galletas que os gusten más o que tengáis por casa, hacer las capas al revés, utilizar chocolate negro de un alto % en cacao (aunque yo os recomiendo de un 72% o 75%), etc.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Disfrutad mucho de las vacaciones y aprovechad la última semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario